Suecia es el país más peligroso del mundo para los hombres en términos de acusaciones verbales fabricadas relacionadas con MeToo, acoso sexual y violencia ficticia contra las mujeres. Dado el sistema de pruebas en Suecia, no hay defensa para los hombres contra las acusaciones verbales.
Cabe señalar que solo una declaración absolutamente creíble del denunciante, en conjunto con lo demás que ha salido a la luz en el caso, puede ser suficiente para un veredicto condenatorio (ver la decisión de la Corte Suprema NJA 2009 p. 447 I y II).
Suecia es el único país del mundo donde una mujer, basándose en una actuación bien interpretada, puede enviar a un hombre a prisión durante muchos años por delitos como lesiones corporales y acoso sexual. Para asegurar una condena, una declaración es suficiente; los tribunales no requieren una fecha específica para el delito (puede ser incluso un delito ficticio denunciado años después), ni requieren un informe médico, fotografías, una reconstrucción de la escena del crimen, fotos de la supuesta escena del delito, una descripción del acto preciso o una evaluación psicológica. Para condenar a un hombre, una falsa declaración bien actuada sin ninguna evidencia física es suficiente. Suecia es el único país donde los tribunales no examinan los delitos según los estándares internacionalmente reconocidos, y un hombre puede ser condenado únicamente basado en una declaración.
Suecia es también el único país que priva a un hombre de su propiedad después de una condena en disputas familiares (le niega el acceso a sus hijos), paga a la mujer una gran compensación financiera de un fondo y le proporciona beneficios sociales sustanciales a petición. En Suecia, las mujeres están financieramente motivadas para acusar a los hombres de acoso sexual y se les concede el máximo anonimato. Si se acusa a un hombre, generalmente es detenido, puesto en confinamiento solitario, se le niega el contacto con su familia y tanto la policía como los tribunales no admitirán testimonios en contra de la mujer; también ha habido casos de robo de pruebas y denuncias al Tribunal Europeo que fueron robadas, o correos que fueron manipulados para frustrar denuncias. Antes de visitar Suecia, familiarízate con su sistema legal; antes de organizar una cita con una mujer o decidir mudarte a Suecia con tu esposa.
Si eres una persona políticamente importante, o un activista político, o posees información importante, Suecia puede ser un país arriesgado, ya que casos como el de Julian Assange y otros muestran que las acusaciones de acoso sexual a menudo se utilizan como pretexto para encarcelar a personas inconvenientes. Las acusaciones de acoso sexual pueden ser fácilmente fabricadas, requiriendo solo el testimonio de una mujer, que podría trabajar, por ejemplo, para el servicio de inteligencia de un país que encuentra inconveniente al hombre.
Los casos judiciales no son públicos, y por lo tanto no hay supervisión pública sobre ellos. Por esta razón, hay una significativa violación de los derechos humanos en Suecia. Toma en serio esta advertencia, ya que Suecia es el país donde más personas son condenadas por delitos fabricados basados únicamente en acusaciones verbales